¿QUÉ ES TEMPE CUME?

     En niveles avanzados de Consubstancia significa, Ondas En Cadenas Perpetuas Que Crean Estados Conmocionales. Y la definición más entendible es: Movimientos energéticos dirigidos a las glándulas endocrinas-chacras que sanan cualquier apariencia de enfermedad. Dicho de manera más entendible: Cuando realizamos los movimientos del TEMPE CUME, que es una técnica de avanzada, recibimos por la neocorteza, de manera incesante, ondas o vibraciones de altas frecuencias que se convierten en cadenas entrelazadas de energía, que al hacer contacto con las estructuras atómicas del cuerpo, crean estados conmocionales en las cadenas de células con apariencias enfermas para regenerarlas. Realidad que se sustenta  porque toda partícula sólida de materia, está conformada de un 99, 999% de espacio vacío, donde reside energía. 

    Es la cnica de los Números en Movimientos Para Evolucionar-Sanar CUerpo, Mente y Emociones, a fin de conectarlos con el Espíritu.

     ¿Por qué se escribe separado? ¿Y por qué el nombre TEMPE CUME?  Porque “TEMPE”, tiene una connotación hacia la Consubstancia mientras que “CUME”, implica aquello que se ha de transmutar, sanar y elevar hacia la Divinidad.

La palabra TEMPE CUME, es el resultado de las siglas: Técnica de los Números en Movimientos Para Evolucionar-Sanar Cuerpo, Mente, Emociones y Espíritu.

     “Técnica”, connota que evidentemente, todo sistema que ayude al ser humano a evolucionar hacia niveles superiores de Consubstancia, proviene de Dios, la Fuente. Por lo tanto, esta es una “técnica” que proviene de lo Divino, para ayudar a la raza humana en los tiempos de cambios trascendentales del planeta, la misma, posee la vibración que requiere la humanidad para dar el salto quántico hacia otro nivel de evolución y, una vez allí, ayudarlo a adaptarse a la nueva realidad. Luego, esta técnica, formará parte de ese “nuevo” mundo y de esa “nueva”  Consubstancia. De hecho, ya forma parte de Ella.

     “De los Números”, nos asegura que la substancia de la cual está formada esta técnica, es única, ya que posee la alta vibración de la perfección: Los Números son esa precisión. Los Números son perfectos. Todo acto en la vida, desde cualquier nivel y tiempo, es substentado por la ecuación perfecta de los Números. El Número es perfección. Número es la palabra más idónea para representar, a nivel humano, la inmensa perfección de Dios.

     “En Movimientos Para Evolucionar-Sanar”, nos garantiza que estos movimientos contienen en su núcleo, una maya formada por millones de subpartículas atómicas que aceleran las estructuras del ser humano, con el único objetivo de elevarlas a un nivel superior y, por ende, darle una mayor capacidad para crear substancias bioquímicas poderosas para brindarle mayor poder a los seres, con el fin de alargar la vida. “Movimiento” es vida, es ritmo eterno, es una radiación de mayor vibración otorgada a la raza humana cada 26.000 mil años para consolidar sus cambios internos (El tiempo puede variar). Esta realidad gesta una raza, cada vez más superior. Lo trascendental de los movimientos es que producen una carga vibracional regeneradora en todos los sentidos (crean armonía, paz, amor y perfección).

     “En Cuerpo”, significa que dichos movimientos, al producir vibraciones de alta frecuencia, tienen la capacidad para regenerar las células del organismo, (como ya hemos dicho, cada partícula sólida de materia, está compuesta de un 99, 999% de espacio vacío), permitiendo al adepto, una lozanía y sanación general, que se comprobará con la práctica disciplinada de la técnica. De esta manera se sana desde una gripe hasta una apariencia de enfermedad terminal.

     También actúa directamente en el sistema endocrino: glándulas gónadas, suprarrenales, páncreas, timo, tiroides, pineal y pituitaria, aparte de mejorar todos los sistemas y funciones del organismo. Se profundizarán en el punto, ¿Cómo sana el TEMPE CUME?

     “Mente”, estos movimientos permiten lucidez mental, tanto en el aspecto humano como laboral. Abre el camino para despertar facultades tales como telepatía, videncia y otras virtudes de la Consubstancia.

     De igual manera ahonda particularmente en cada parte del cerebro Triuno: cerebelo, cerebro medio y neocortezas. Libera el poder del cerebelo, a fin de darle la lucidez necesaria para percibir las sensaciones externas. Las vibraciones que producen los movimientos, actúan en él para estimular la capacidad de percibir las sensaciones de otros seres. También nos ayuda a entender los procesos humanos desde una posición digna sin que nos afecte.

     Actúa en el cerebro medio o límbico para hacernos entender que somos parte de una sociedad. Nos enseña a adaptarnos tolerantemente al medio ambiente sin que nos afecten sus paradigmas. La vibración de los movimientos nos ayuda a tal efecto.

     Actúa también en las neocortezas, específicamente en los hemisferios cerebrales para aclararnos el panorama del pensamiento: razonamiento, intuición, comunicación y reflexión.

     Luego, en el ámbito celular, la vibración de los movimientos unifica a estos cerebros para que hagan un reconocimiento de los desórdenes en el cuerpo, a fin de preparar los procesos bioquímicos necesarios para la sanación.

      “Emociones”, las ondas producidas por la práctica disciplinada de los movimientos, penetran al cuerpo emocional para clarificarnos sobre algunos procesos que nos parecen ilógicos, ayudándonos a ser tolerantes, pacientes y sabios. La experimentación es el único camino para crecer como seres humanos, no hay otro.

     “Y Espíritu”, nos asegura que una vez trascendidas todas las incoherencias del Cuerpo, Mente y Emociones hacia la Consubstancia; Espíritu y Alma nos recuerdan el poder que yace en nuestra Esencia para procesar todos los acontecimientos de la vida diaria, a fin de experimentar y evolucionar hacia un mayor entendimiento.

     TEMPE CUME, es una serie de movimientos energéticos muy sutiles, que nacen con las vibraciones de las glándulas endocrinas y con las virtudes y particularidades de cada Número. Son movimientos creados desde el Ser, para retornarlas nuevamente al Ser. Son movimientos de sanación que nacen desde adentro y para adentro.

     Cada glándula endocrina posee un funcionamiento bioquímico específico para mantenerla en equilibrio. En su núcleo tiene una vibración que gira constantemente para alimentarla, la cual recibe el nombre de chacra. Chacra significa círculo de vitalidad o energía. Esto nos asegura que, científicamente comprobable, encontramos a las glándulas endocrinas que, son alimentadas de Vitalidad por unas substancias eléctricas-energéticas denominadas chacras, las cuales llegan a las glándulas a través de los neurotransmisores, en forma de estímulos bioquímicos-energéticos que viajan por la columna vertebral. 

     Así que hemos tomado esas vibraciones eléctricas-energéticas de las glándulas endocrinas y las hemos convertido en movimientos, las cuales reforzamos con las virtudes y particularidades de los Números.

     Los Números tienen, como ya enunciamos, virtudes y particularidades específicas, por ejemplo: el Número Uno significa Fuente, principio, inicio, nacimiento, equilibrio, liderazgo. Ahora la primera glándula, la Número Uno: las Gónadas, producen los gametos o células sexuales que también significan principio de la vida, nacimiento, entre otras realidades.

     Unimos la vibración de la primera glándula las Gónadas y su proceso bioquímico con las virtudes del Número Uno, y comprobamos que ambos son inicio de la vida, equilibrio y nacimiento, entre muchísimos contextos.

     Reiterando, si unimos las vibraciones y procesos bioquímicos de las Gónadas con las virtudes del Número Uno y los convertimos en movimientos, de esta manera creamos una serie de movimientos de TEMPE CUME que, van dirigidas a las Gónadas para restablecer en Ellas, el buen funcionamiento de su proceso bioquímico y permitir su perfecto flujo de Vitalidad a través de los neurotransmisores.   

     Y así vamos creando uniones entre glándulas endocrinas y Números: Las suprarrenales y su proceso bioquímico con las virtudes de la Vitalidad del chacra dos. El páncreas y su proceso bioquímico con la Vitalidad del chacra tres. El timo y su proceso bioquímico con el chacra cuatro. La tiroides con su proceso bioquímico con el chacra cinco. La pituitaria con su proceso bioquímico y el chacra seis. La pineal y su proceso bioquímico con el chacra siete. El campo electromagnético del ser humano y su proceso de equilibrio con el chacra  ocho. El campo electromagnético del ser humano con el chacra nueve. El TEMPE CUME actúa, según su nivel, en el cuerpo físico, mental emocional y espiritual.

     En el cuerpo Físico, aparte de sanarlo le aumenta la vibración, permitiendo que pierda densidad. Sus movimientos disminuyen la obesidad mientras tonifican los músculos al mismo tiempo. Los movimientos realizados con lentitud aumentan la vibración, lo cual va quemando la grasa progresivamente. Permite aumento de peso a personas delgadas. Esto se hace realidad porque restablece el equilibrio: Tanto las personas obesas así como aquellas delgadas en extremo, posiblemente están desequilibradas. Muchas personas llegan por apariencias de salud y notan complacidas que, aparte de recibir sanación también logran equilibrar su cuerpo. 

     En el ámbito Mental, frena los pensamientos perturbadores, producidos por las preocupaciones. Este punto es importante, ya que muchos pensamientos incoherentes de manera persistente, terminarán por crear desequilibrios en su portador. Primero lo preocupará, luego lo angustiará hasta deprimirlo y, de allí, hasta la desesperación y el suicidio que solo se encuentra a un paso. Así que el TEMPE CUME, cargado de estas Ondas benignas, controla toda esta avalancha de pensamientos incoherentes para evitar dicha hecatombe.

     Con el tiempo y la práctica disciplinada de esta técnica, le hará entender al ejecutante, a nivel celular, que el ser humano es la proyección de sus pensamientos: Saber esto celularmente, es distinto a saberlo mentalmente.

     Una mente enferma solo emite pensamientos enfermizos que dañarán a su portador, todo lo contrario acontece con aquel que mantiene una mente noble y sana. En definitiva, la práctica de esta técnica ayuda a la mente acostumbrada a generar pensamientos incoherentes para que conciba  pensamientos armoniosos.                  

     Una manera para ayudar al proceso, es evitar deseos insanos que crean  pensamientos incoherentes. ¿Cómo hacerlo? Sencillamente permaneciendo atento: Cuando llegue, por ejemplo, un pensamiento de rabia sustituirlo por otro de alegría para contrarrestarlo. Por otro lado, si la persona tiene un problema cualquiera y se visualiza peleando, en ese momento cambia esa imagen por otra donde arregla esa apariencia de manera armoniosa. Así hacemos con toda situación y veremos que nuestra vida cambiará. Al cambiar el pensamiento, cambia la percepción y, por ende, la vida también.

     En el ámbito Emocional. Las energías de esta técnica sanadora se alojan, en un porcentaje bastante elevado, en el plexo solar y cardíaco para equilibrar aquellas emociones excesivas que desequilibran al ser. Una alegría manifestada al extremo y sin control causa tanto daño como el que produce una mala noticia. Ambas rompen el equilibrio, lo cual provoca alteraciones y desajustes hormonales, creando, como consecuencia, inestabilidad emocional que fácilmente pueden desencadenar en situaciones fatales. Es aquí donde el TEMPE CUME, actúa para frenar ese desequilibrio y encauzarlo por el camino de la ecuanimidad.

     En el ámbito Espiritual, se guardan todas las experiencias de la  Consubstancia, así que, desde allí se puede solucionar toda situación por muy difícil que parezca. Lo que sucede es que, con nuestro proceder incoherente, hemos cerrado nuestra conexión con este ámbito, el cual recuperaremos cuando estemos claros de nuestra razón de ser en los diferentes procesos que experimentamos. ¿Cómo se logra esto? El camino puede tornarse largo o corto, todo depende de un real cambio interno, donde el TEMPE CUME, nos ayuda significativamente. ¿Cómo? Haciendo lo mismo que en otros ámbitos: Aclarando los pensamientos, equilibrando emociones, avivando intensamente los sentidos, despertando el poder del ADN para que cuerpo, mente y emociones se conecten íntegramente al Alma, formando al Ser Consciente.

     Este es el producto final de toda ser que evoluciona. Así lo logrará aquel que tome la decisión porque ya las herramientas para tal fin, están a la mano. Las maravillas, los milagros y todo aquello que hemos deseado por milenios, están ante nuestros ojos. Y si aún no lo hemos tomado es porque ante tanta maravilla dudamos y nos preguntamos si es realidad. La limitación de aquellos que esperan, es que cuando les llega lo que tanto han deseado, tienden a desecharlo. Esa es una condición de la inconsciencia que mantiene los ojos  ciegos con el velo de Isis o velo de Maya. Yo se los aseguro, el Ser Consciente ya vive entre nosotros, Él desea que todos seamos  parte de su estirpe. Basta sólo con una decisión.

     El TEMPE CUME y todo su conglomerado, es una realidad del poder ilimitado del origen de la vida para que nosotros lo manejemos sabiamente. Esta técnica nos ayuda a despertar la sabiduría que yacen en nuestras células, las cuales guardan informaciones que datan del inicio de la evolución humana. Todo aquello que requerimos, ciertamente se encuentra dentro de nosotros. El TEMPE CUME, así como su programa de vida y diversos conocimientos de avanzada, sólo nos ayudan a recordar. 

     Por otro lado, a través del TEMPE CUME, llega una nueva vibración al planeta. Vibración que le da otra carga energética a todos los conocimientos que manejamos, lo cual significa modificar paradigmas, sistemas, estructuras, creencias y muchas generalidades. Todo requiere un cambio de visión, planteamiento, procedimiento y realidad. La realidad será irreal y lo irreal pasará a ser realidad. En pocas palabras, el TEMPE CUME, no es sólo movimiento, ya que él presenta un Programa de Vida con otros métodos complementarios que cambian muchos paradigmas.

     Esta técnica nos ayuda a conectarnos con el caudal de informaciones del origen de la vida que, ciertamente, yace dentro de nuestra Esencia. Penetrar a nuestra Esencia es retornar al Padre y, es, unificarnos con nuestro Yo Interior: Objetivo de todo ser en evolución.

     He tratado de explicar con palabras la Esencia del TEMPE CUME y, ciertamente, me he quedado corto, porque su Esencia, se siente cuando se practica. Explicar sensaciones vivificadoras con palabras resulta muy difícil, es como explicar las emociones que se producen cuando nos enamoramos. ¿Qué decimos cuando nos enamoramos? Podemos expresar que sentimos cosquilleos en el estómago, o que sentimos sensaciones de susto en el pecho, o que sentimos que nuestra respiración se entrecorta, o que nos tornamos nerviosos cuando estamos frente a la persona amada, o que existe alteración de todos los sistemas del cuerpo, o que... en fin, dichas explicaciones no manifiestan a profundidad, la grandiosidad de lo que se siente cuando nos enamoramos. Así sucede cuando he tratado de explicar lo que es el TEMPE CUME. Por más que busque palabras para hacerlo, siempre me quedaré corto porque los conocimientos de alta vibración, solo se entienden desde el sentir de la Consubstancia.  



Tempe Cume El arte sanador, todos los derechos reservados 1996 - 2016 Valencia - Venezuela

Desarrollado por: Tono Creativo